El fin del tabaco mentolado: todas las novedades.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Compartir en

¡Allá vamos! El mentolado está prohibido en los productos como cigarrillos, tabaco de liar y cigarrillos con cápsulas. Pero la prohibición del mentol no se aplica a todos los productos mentolados. Descubramos juntos cuáles son.

Fuera los cigarrillos mentolados.

Prohibición del mentol es el término que define la prohibición de la venta de los cigarrillos y picadura de liar mentolados.

A partir del 20 de mayo de 2020 ha entrado en vigor la prohibición impuesta por la Directiva 2014/40/UE  (transpuesto en España con el Real decreto 579/2017) que incluye la imposibilidad de comercializar cigarrillos mentolados, cigarrillos con cápsulas o tabaco de liar que contenga el aditivo.

Sin embargo, las nuevas normas no afectan a los cigarritos, puros, recargas para cigarrillos electrónicos ni a los productos del tabaco calentado.

Para comprender mejor la normativa, vamos a destacar las prohibiciones, pero también los productos que siguen en el mercado.

prohibición del mentol

Prohibición del mentol: novedades introducidas por la Directiva 2014/40/UE.

La prohibición del mentol prohíbe la producción y la venta de cigarrillos y tabaco de liar mentolados desde el 20 de mayo de 2020. La prohibición se refiere también a los cigarrillos con cápsulas, click on, click & roll, crishball o doble click, pero no se aplica a productos de tabaco para calentar o a aquellos para cigarrillos electrónicos.

Además, los distribuidores tienen la obligación de eliminar todas las existencias de cigarrillos mentolados en el período anterior al 20 de mayo de 2020, dado que, según la norma, la venta de dichos productos efectuada a partir de esa fecha, constituirá una actividad ilegal.

La prohibición del mentol se refiere exclusivamente a cigarrillos y tabaco de liar que contienen mentol (utilizado como ingrediente en el tabaco o en cápsula). Por tanto, no se aplica a los otros productos a base de mentol comercializados actualmente en España:

  • Recargas para cigarrillos electrónicos
  • Unidades de tabaco para calentar
  • Cigarritos
  • Puros

Todos estos productos seguirán estando presentes en el mercado, incluidos los productos con tabaco calentado que se utilizan con glo™ de venta regular en todos los estancos del país.

¿ La prohibición afecta a los consumidores de glo™?

La entrada en vigor de la prohibición del mentol no tendrá ningún efecto sobre quien ya haya elegido glo™.

El dispositivo glo™ se puede comprar aquí, en esta página web y en los estancos autorizados.

Las unidades de tabaco, incluidas las de mentol y cápsulas, están disponibles en todos los estancos y en las máquinas expendedoras activas después de la hora de cierre.

También te puede interesar:

YellowAmarillo. El color de la creatividad.

YellowAmarillo es el primer blog monográfico firmado por QuestionMark con un color como nombre. Un color que se vuelve Yellow en la lengua universal de la comunicación, y Amarillo en la de nuestra segunda casa, España. ¿Por qué amarillo? Porque es el color de la luz, del descubrimiento, de la creatividad. Para nosotros el único posible.

QuestionMark