La empresa Question Mark Communication S.r.l. (CIF 05166251214) representada legalmente por PIETRO NANNOLA con domicilio social en VIA dei PINI, 2 – SANT’ANTIMO (NA) (a partir de ahora «Titular»), en calidad de Titular del tratamiento de datos personales conforme a los artículos 4, n.º 7) y 24 del Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas respecto al tratamiento de datos personales (a continuación, «Reglamento») y de los artículos 4 y 28 del Decreto-ley de 30 de junio de 2003, n.º 196 – Código de la Política de Privacidad (a continuación «Código») informa con arreglo al art. 13 del Reglamento que procederá al tratamiento de los datos personales relativos a los clientes o a las personas que soliciten información a través de un formulario (cuando sean personas físicas).
Los datos tratados son: datos personales, información de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico, referencias y solicitudes específicas. Los datos personales introducidos se tratarán exclusivamente para proporcionar la información, tal y como lo solicita el cliente, y para todas las actividades instrumentales para ello, incluidas las finalidades de instauración y gestión de las relaciones contractuales de cualquier tipo, definidas por la normativa de sector. La concesión de los datos solicitados es obligatoria para llevar a cabo el servicio y la posible negativa a proporcionar dichos datos conlleva la falta de finalización de la solicitud; el tratamiento se efectuará con modalidades manuales o mediante el uso de procedimientos informáticos; los datos no serán objeto de difusión.
El tratamiento de los datos se efectuará para permitir el desarrollo de las actividades relacionadas con la instauración y la gestión del servicio solicitado por el Cliente al Titular.
Dichos datos se tratarán de forma legal, según lo apropiado y con la máxima confidencialidad, principalmente con instrumentos electrónicos e informáticos, y memorizados ya sea en soportes informáticos como en soportes de papel u cualquier otro tipo de soporte adecuado, respetando las medidas mínimas de seguridad previstas en el Código y en el Reglamento. Solo si está autorizado expresamente con el flag correspondiente en la casilla de verificación, los datos se utilizarán para el envío de información comercial, newsletter, invitaciones, etc.
El tratamiento de los datos personales se realiza por medio de las operaciones indicadas en el art. 4 n.º 2) GDPR y el art. 4 del Código de Protección de Datos y, en concreto: recogida, registro, organización, conservación, consulta, elaboración, modificación, selección, extracción, cotejo, utilización, interconexión, bloqueo, comunicación, cancelación y eliminación de datos. Los datos personales están sujetos a tratamiento tanto en papel como electrónico o automatizado. El Titular tratará los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir las finalidades antes mencionadas pero, no obstante, durante un máximo de 5 años desde la solicitud de información o desde el último contacto. En caso de consentimiento para el tratamiento para el envío de información comercial, el correo electrónico que se introducirá en la lista de envío se utilizará con los fines antes mencionados hasta la cancelación por parte del usuario y, no obstante, durante un máximo de 5 años desde el envío del último correo electrónico con información comercial.
El titular podrá proporcionar el acceso a los datos personales a los siguientes sujetos (con fines de cumplimiento de las obligaciones vinculadas a la relación instaurada o con fines de seguridad de conservación de los datos):
El Titular podrá comunicar los datos para los fines mencionados en el art. 2 a organismos de vigilancia, autoridades judiciales, además de a todo el resto de sujetos a los que la comunicación sea obligatoria por ley para la realización de las finalidades previstas por la ley. No obstante, dichos datos no serán difundidos.
La gestión y la conservación de los datos personales se realizarán en servidores ubicados dentro de la Unión Europea del Titular o de empresas terceras encargadas y nombradas debidamente como Responsables del tratamiento. Actualmente los servidores están situados en Italia o en la UE. Los datos no serán trasladados fuera de la Unión Europea. En cualquier caso, se entiende que el Titular, en caso de que fuese necesario, tendrá facultad para mover la ubicación de los servidores a otros países de la Unión Europea o a países extracomunitarios. En dicho caso, el Titular asegura desde ahora que la transferencia de los datos fuera de la Unión Europea tendrá lugar de conformidad con las disposiciones legales aplicables, estipulando, en caso necesario, acuerdos que garanticen un nivel de protección adecuado o adoptando las cláusulas contractuales estándar previstas por la Comisión Europea. Los datos serán objeto de transferencia solo previo envío de una nueva nota informativa al usuario.
El cliente, en su calidad de interesado, tiene los derechos mencionados en el art. 7 del Código de Política de Privacidad y art. 15 del Reglamento y, en concreto:
El cliente podrá ejercer en cualquier momento los derechos mencionados en el artículo anterior mediante:
En cumplimiento con lo dispuesto por el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679, QUESTION MARK COMMUNICATION S.r.l. ha procedido a nombrar a un Responsable de Protección de Datos (RPD o DPO). Para todas las cuestiones relativas al tratamiento de datos personales y al ejercicio de los derechos, los interesados pueden ponerse en contacto con el DPO en la siguiente dirección:
mail: dpo@questionmark.it
PEC: questionmark@masterpec.it
teléfono: 0815050671
correo postal: Via dei Pini 2 Sant’antimo NA
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