Question Mark para British American Tobacco

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BAT, British American Tobacco, es uno de los más grandes players mundiales en el mercado del tabaco con una cuota de cerca del 24 % y una cartera de más de 30 marcas nacionales e internacionales.

Un líder de mercado al que desde 2012 Question Mark apoya en las principales actividades de comunicación en el territorio nacional y en área SEA integrando medios, datos, estrategia, creatividad y resultados.

Desde la creación de las primeras tiendas físicas, a la gestión de los corner shop, desde la comunicación 00H a la programación del comercio electrónico, la comunicación BAT está diseñada para llegar al público de la forma más eficaz y relevante posible. Onlife.

Colaboradores estratégicos

La colaboración entre BAT y QM ha estado marcada por una multitud de actividades estratégicas que han contribuido a lo largo de los años al crecimiento de la marca y a la relación con su público.

“Respaldamos a BAT desde hace más de diez años, tanto en el territorio nacional como en el área SEA, con nuestra visión estratégica. Aquella en la que el mundo físico y digital se encuentran, se contaminan y se confunden hasta convertirse en el único ambiente posible.”
Director de Cuentas QM
Valeria Vittozzi

Como ningún otro.

Una colaboración iniciada con el evento T2000, el Salón de Productos y Servicios para Tabaquería, para el que se creó el concepto LIKE NO OTHER, resaltando la singularidad del producto y de las experiencias ligadas a la marca.

Un éxito culminado por una estrategia de compromisos con máquinas tragaperras, tecnología Share & Print y una app realizada expresamente.

T-2000

Glo estudio Turín.

La primera tienda italiana monomarca de glo, el innovador dispositivo que calienta el tabaco en vez de quemarlo, ha contribuido a posicionar el producto de forma significativa en la mente del público.

Un proyecto ambicioso que ha incluido diseño y realización de la estructura, estrategia de la imagen de marca, exaltación y reputación.

Pop-up corner Turín Porta Nuova

La promoción callejera se convierte en protagonista dentro de la estación Porta Nuova de Turín.

La forma elíptica del pop-up corner reproduce a escala la del dispositivo, para una experiencia de marca envolvente y de inmersión. Y por último, el atractivo compromiso: fotografías polaroid entregadas en tiempo real como regalo y la posibilidad de probar el producto.

Diseño único, experiencia memorable.

Gestión pop-up

La actividad no se ha parado en la creación e implementación, sino que ha continuado con la gestión de los corner y de los pop-up glo dentro de centros comerciales y lugares de alto tráfico en el territorio nacional. Obras, almacenamiento, reclutamiento y formación de los recursos, gestión del personal y consumer journey entre los aspectos gestionados diariamente para aumentar el prestigio de la marca.

Glo para Mclaren.

Una colaboración surgida de la realización de regalos y dispositivos de edición limitada. El gran evento de cierre de la actividad recibió la participación del campeón del mundo Mika Hakkinen. La ocasión perfecta para la presentación oficial de la glo Pro, modelo puntero entre los dispositivos a la venta.

Liotru

La comunicación se convierte en arte.

Una campagna in collaborazione con il Comune di Catania, suddivisa in due momenti. La fase di teasing ha generato hype e curiosità sull’improvvisa apparizione di 4 elefanti bianchi che, notte dopo notte, sono stati decorati dall’urban artist LIGAMA e dall’Accademia di Belle Arti. Un trionfo di pubblico e stampa, culminato con la rivelazione del brand da parte del Sindaco. Oggi è ancora possibile ammirare in città i 4 elefanti donati.

“Partamos de esto: no existen mensajes universales. Nuestro método es encontrar la singularidad. Como que para un habitante de Catania, el elefante tiene un valor histórico y emotivo que no puede ser válido para otros. De esta forma, el elefante se muestra como el mejor medio para dirigirse a ellos. Solo quien consigue descender profundamente hasta las personas individuales, vence.”
Director Creativo QM
Alessandro Cocchia

Prohibición del mentol

La prohibición de la venta de cigarrillos mentolados en Europa ha requerido un amplio análisis de la demanda digital, pero también de los principales vehículos de información en papel: más de 6000 revistas europeas. Así, se han destacado las deficiencias de una normativa poco clara para el público, llegando a crear en torno a sus necesidades un blog de un solo tema. Un punto de contacto nuevo, útil, en los primeros puestos de búsqueda gracias a la construcción SEO.

“Es un honor estar al lado de Bat en un mercado en constante evolución para la innovación de producto y la complejidad del escenario legislativo. Un desafío que, como colaboradores creativos y digitales en la búsqueda continua de ideas y soluciones, renovamos diariamente.”
Fundador y Director General QM
Luca Pirone

YellowAmarillo. El color de la creatividad.

YellowAmarillo es el primer blog monográfico firmado por QuestionMark con un color como nombre. Un color que se vuelve Yellow en la lengua universal de la comunicación, y Amarillo en la de nuestra segunda casa, España. ¿Por qué amarillo? Porque es el color de la luz, del descubrimiento, de la creatividad. Para nosotros el único posible.

QuestionMark