YellowAmarillo.
El blog que va directo al tema.

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YellowAmarillo. El punto de contacto que faltaba

YellowAmarillo es el blog de un solo tema de QuestionMark. Un proyecto editorial realizado como revista monotemática actualizada, simple como un blog y accesible como solo pueden serlo los primeros resultados de búsqueda en la web.

Posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda (los únicos realmente útiles para una marca) significa de hecho interceptar a miles de usuarios respondiendo a sus necesidades reales, pero también instaurar con ellos un diálogo «limpio» por la natural desconfianza reservada a las iniciativas y a los mensajes comerciales, conquistando su atención y fiabilidad.

Tanto si se trata del último color de moda, de una nueva normativa comunitaria, del reto que está teniendo éxito en las redes sociales, como de cualquier otro tema, YellowAmarillo selecciona y transforma los temas de tendencia más relevantes en un puente entre una marca y su público.

De cliente a persona. Y viceversa.

La misión de YellowAmarillo es la de proporcionar la mejor respuesta posible a las necesidades de información de las personas. Un instrumento de relación de muy alta calidad que deja de considerar a los usuarios como clientes e interactúa con ellos como personas, acercándoles a la marca y a sus valores como nunca lo habían hecho antes.

Los blogs de un tema de YellowAmarillo están creados por equipos compuestos por diseñador de UX, estratega web, director de arte y copywriter, desarrollados para ofrecer la máxima facilidad de uso desde cualquier dispositivo. Un grupo de trabajo capaz de subir los resultados de búsqueda y de «apropiarse» de tendencias y palabras clave relevantes, entrar en sintonía y ofrecer un servicio en el que las personas están realmente interesadas. Porque lo digital es el territorio de la relación mucho antes que el de la venta; de la demanda antes que de la oferta. Y quien no lo entienda, o se le olvide, se queda fuera.

El onlife es el nuevo mundo. El nuestro.

Somos una agencia de frontera. Aquella en la que el mundo físico y digital se encuentran, se contaminan, se confunden hasta convertirse en el único ambiente posible. Creamos experiencias fluidas y relevantes capaces de atravesar cualquier medio. Analizamos datos y tendencias, y los traducimos en proyectos, eventos y campañas capaces de hablar todos los lenguajes de la comunicación.

Trabajamos para transformar exigencias en resultados, añadiendo objetivos concretos y mensurables. Interceptamos al público esté donde esté, en la calle o en la pantalla de un dispositivo, en un evento físico o en un muro virtual, porque la relación con las personas no puede tener una sola dimensión. Creemos en las personas, en la innovación y en las competencias. En la creatividad y en el trabajo de equipo. Y estos son nuestros valores.

INSPIRED BY DATA

Los datos no mienten. Sabemos buscarlos, encontrarlos y leerlos para transformarlos en ventaja competitiva.

DRIVEN BY STRATEGY

Cada actuación nuestra está guiada por una estrategia que planifica, corrige e implementa. Y alcanza resultados reales.

BOOSTED BY IDEAS

Creemos en la fuerza de las ideas y la usamos para marcar la diferencia, superar a la competencia y conquistar mercados.

FANATIC FOR INNOVATION

Usamos la tecnología para superar cualquier límite, llegar a las personas una a una y acercarlas a las marcas como nunca se había hecho hasta ahora.

OBSESSED BY GOALS

Sabemos lo importantes que son los costes, los análisis y los informes. Para esto apostamos por los resultados, antes que por los presupuestos.
El offline está limitado. El online es reductor. La comunicación en la que creemos es onlife.

Somos QuestionMark

Compromete a tu público. O diles adiós.

Es la nueva ley de la comunicación: las marcas que dialogan con su público de manera fluida, sin ninguna división entre online y offline, son aquellas que se valoran, consideran y, por último, se eligen. Por esto, el campo en el que hay que involucrarse es solo uno: el onlife.

¿Pero cómo comprometer realmente al público? Captando su atención, suscitando emociones y, más que cualquier otra cosa, anticipándose a sus primeras necesidades. Como las de información, especialmente respecto a las tendencias de interés y los temas comunes.

Por esto es importante interceptar aquellas que serán las búsquedas relativas a los temas del propio mercado y, aún más, las respuestas adecuadas, posicionándolas en los primerísimos resultados de búsqueda.

Temas digitales que influyen en la vida diaria de las personas. Precisamente Topic Onlife. Para «manejar» de una sola forma posible: evitando promociones estériles y contando la verdad. Porque sin confianza no hay compromiso. Y sin compromiso, las personas se irán a otra parte. Y no volverán atrás.

¿La primera cita? Por supuesto, en la red

La web es un sitio rico en oportunidades para comprometer a la propia comunidad, y es el lugar en el que nace y se consolida la «conquista» de los usuarios. Por esto es importante hacer que el primer contacto entre marca y consumidor, y los sucesivos, se planee poniendo en el centro sus exigencias, sus necesidades de información, su UX. O no habrá otras ocasiones para hacerlo.

Garantizar la mejor experiencia posible para quien está buscando información significa «acreditarse» frente a él, expresar el posicionamiento de la marca y ganarse un puesto importante en el mapa relacional del público. Esta es la razón por la que un blog de un solo tema, posicionado en los primeros puestos de los temas de tendencia, es el instrumento a partir de la primera cita que nos lleva a crear una relación perfecta: combina racionalidad y emociones, velocidad de acceso a la información y simplicidad de disfrute. Todo al alcance de un clic, swipe up y KPI de referencia.

AmarilloAmarillo. El punto de contacto que faltaba.

Datos, creatividad, ninguna divisiòn entre on y offline: te presentamos la evoluciòn de la comunicaciòn

Los hipervínculos socavan la jerarquía. Lo Digital no es solo un canal, sino un nuevo ecosistema.

Los datos del éxito.

Lo digital ha cambiado profundamente las reglas del juego, y sigue haciéndolo.

Actualmente, el nuevo paradigma ya no puede basarse solo en modelos «físicos», sino en «análisis operativos»: datos de marketing, hábitos de consumo y modelos de comportamiento, disponibles y mensurables a través de la web, que varían en tiempo real.

Este es nuestro escenario de referencia, una plataforma innovadora con la que hemos dado vida a un modelo analítico capaz de garantizar a los proyectos de los que nos ocupamos ventajas competitivas eficaces, concretas y diferenciadas.

La plataforma estratégica con firma de Question Mark

El dashboard estratégico que hemos ideado es uno de los más ricos y completos, y utiliza múltiples instrumentos de análisis digital (entre los cuales Google Analytics, Google AdWords, Google Trends, SemRush, NextAtlas, TalkWalker, Facebook Insight, etc.).

Cruzamos estos recursos con fuentes informativas y creativas online y offline para realizar análisis de extrema profundidad y, por tanto, actuar en un escenario data driven en el que el Big Data y el Small Data inspiran actividades creativas que apuestan por rendimiento y resultados.

Gracias a esto, podemos proporcionar el soporte estratégico y de asesoramiento necesario para cada fase del proceso, implementando las actividades de forma orgánica y dirigido a la optimización de las inversiones.

El resultado es un conjunto de acciones racionales, ganadoras y con inversiones siempre proporcionales a los objetivos que se desea alcanzar.

“Las empresas que fabricaban carretes de fotografía no entendieron totalmente la amenaza representada por la fotografía digital y quizás aún menos la procedente de los smartphone. Los periódicos que dependen de los anuncios publicitarios no reaccionaron de manera proactiva a los sitios web como Craigslist. Las empresas que alquilaban películas no reaccionaron suficientemente rápido frente a las empresas de streaming como Netflix.»
Thomas H. Davenport
Competir mediante el análisis

YellowAmarillo. El color de la creatividad.

YellowAmarillo es el primer blog monográfico firmado por QuestionMark con un color como nombre. Un color que se vuelve Yellow en la lengua universal de la comunicación, y Amarillo en la de nuestra segunda casa, España. ¿Por qué amarillo? Porque es el color de la luz, del descubrimiento, de la creatividad. Para nosotros el único posible.

QuestionMark